Skip to content

Piezas de Parque

Ejes Montados

Suministro completo de ejes montados con juego de ruedas, incluidos discos de freno y cajas de grasa.

ACYGS es el distribuidor oficial en España del grupo italiano LUCCHINI RS, fabricante de acero a nivel mundial que ofrece una amplia gama de productos y servicios de la más alta tecnología.

Su división ferroviaria es parte fundamental del negocio del grupo, y en ella se desarrollan y fabrican componentes de alta gama para aplicaciones ferroviarias de alta velocidad, locomotoras, trenes de pasajeros y metros.

Ruedas

Suministro de todo tipo de ruedas para el sector ferroviario. Adaptándonos a las necesidades y requerimientos del cliente y del mercado, suministramos desde ruedas de tren y tranvía, hasta ruedas para maquinaria de vía, como vagones de mercancías y carros de inspección ferroviaria.

Además, gracias al departamento de I+D+i y al continuo desarrollo tecnológico, ACYGS es capaz de ofrecer soluciones alternativas competitivas en términos de coste y rendimiento.

Entre las ruedas que se suministran, cabe destacar las ruedas monobloque, las ruedas elásticas y las ruedas de bajo ruido, con diámetros comprendidos entre 300mm y 1500mm.

Cuerpos de Eje

Suministro de todo tipo de ejes para el sector ferroviario, adaptándonos a los requerimientos y necesidades del cliente.

En 2012 se introdujo una nueva línea de mecanizado de ejes, que redujo considerablemente los tiempos de producción y, por tanto, ofreció tiempos de entrega más cortos.

Dependiendo de las necesidades del cliente, se puede proporcionar un recubrimiento especial. Este recubrimiento protege el eje contra la corrosión y los daños por impacto del balasto.

Bandajes

Suministro de todo tipo de bandajes para el sector ferroviario, atendiendo siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Adicionalmente al material rodante anteriormente mencionado, brindamos servicios de mantenimiento gestionados por el propio fabricante, LUCCHINI RS, entre los que destacan: 

  • Reemplazo de ruedas y bandajes.
  • Revisión de ejes, rodamientos, discos de freno.
  • Revisión del bogie completo.

Baterías

Níquel-Cadmio: La gama de baterías de níquel-cadmio comienza por la tecnología de placas de bolsa convencionales con un diseño de vida de 20 años. Las baterías de bajo mantenimiento incluyen una válvula de recombinación de gases para reducir el mantenimiento al mínimo, requiriendo un único rellenado durante toda su vida. Por último, las baterías de placa de fibra tienen una configuración interna que evita carbonataciones en el electrolito disminuyendo así al máximo la degradación de la capacidad con el paso del tiempo.

Plomo: Gama completa de baterías de plomo estándar, de gel, de plomo puro, de placa tubular y de placa planté.

Litio: Las baterías de litio están cada vez más presentes en el mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida gracias a su progresiva evolución y sus prestaciones avanzadas. Son las que mejor relación tamaño-capacidad ofrecen, con formatos desde el tipo monobloque hasta enrackables 19’’. Las baterías de litio, a diferencia de las tradicionales, incluyen amplias posibilidades de monitorización tanto en local (mediante displays LED) como en remoto.

Otros Repuestos

ACYGS ofrece una gama completa de repuestos tanto para el material rodante como para el equipamiento del taller.

¿Quieres descubrir más? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y un comercial te informará de nuestros productos.